Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

telmex

telmex

05/02/2015 01:58

¡¡CLARO que Ferrari empujara mas este año !!


Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#1800

3 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

05/02/2015 02:24

@GUILLERETURNS

Lo primero que hice a ver tu comentario fue darle al botón del moderador. No eres bienvenido a este hilo y menos cuando vienes en plan de burla, para provocar. Lo escribo en chino: NO ERES BIENVENIDO Diablico



Saludos a todos los demás foreros. Y un Bienvenido a @telmex por dejarno un mensaje Claro por las mejoras de Ferrari en estos 4 días de test.

#1801

5 1

angeluam

angeluam

05/02/2015 04:52

Definitivamente lo mejor de estos test para la escudería fue el gran numero de giros que pudieron dar sin presentar problemas graves, que diferencia con el año pasado que el motor no daba.

Otra duda que me asalta es el destino o de Gutierrez y Vergne, dudo que se queden sin competir. De Vergne se habla que llegara a la indycar con Andreotti o al WEC con Toyota, de Gutierrez ni idea, nunca da pistas de su futuro y solo ciando lo presentan se sabe que firmo algo

#1802

3 0

Aert1232

Aert1232

05/02/2015 15:44

En efecto @Viento #1829, es obvio que escuderías como Mercedes y Williams (quizás Red Bull, y Lotus depende que coche logren sacar) seguramente estén por delante de Ferrari, pero ante todo lo que hemos visto en estos días es muy positivo para Maranello.
Se pueden poner segundas en el campeonato de equipos. Yo sueño con eso.

Saludos.

PD: Franki, edita tu comentario, que te has dejado algún comando y ahora escribimos todos en cursiva xD

#1803

1 0

progiyo

progiyo

06/02/2015 00:26

www.gazzetta.it

Formula 1, giovedì incontro dei team: Ecclestone vuole nuovi V8

A Parigi meeting per le regole del futuro, con l'obiettivo di ridurre i costi e aumentare lo spettacolo. Bernie punta a differenti unità dal 2017: basta V6 turbo ibridi da 1600 cmc per puntare su V8 2200 biturbo con kers solo in frenata

Grandi manovre per il futuro. Giovedì 5 febbraio a Parigi i team si riuniscono per discutere delle regole e all'incontro saranno presenti il patron Bernie Ecclestone e per la Fia il delegato tecnico Charlie Whiting. All'ordine del giorno riduzione dei costi e iniziative per lo spettacolo.
VERSO DEI V8 BITURBO ? Il vero nodo, però, resta quello dei motori. Il tentativo di Ecclestone sarebbe di favorire un accordo perché nel 2017 si cambi l'attuale regime dei V6 turbo ibridi da 1600 cmc a favore dei V8 2200 cmc biturbo con il Kers in frenata, ma senza il motore elettrico Ers che prende energia dalla turbina. Significherebbe sconfessare la formula voluta da Jean Todt e dalla Federazione per attirare la grande industria dell?auto in F.1. La Mercedes, da sempre contraria, avrebbe fatto un'apertura attraverso Lauda verso le posizioni di Ferrari e Renault.



Para los que no saben italiano:

www.tycsports.com

BOMBA: ECCLESTONE PEDIRÁ A FIA CAMBIAR LOS MOTORES V6

?El Grupo de Estrategia de la F1 se reunirá en Paris mañana jueves, y el principal tema a tratar será una propuesta de Bernie Ecclestone: cambiar otra vez de motores y salir del V6 turbo para 2017.
Fue el propio Ecclestone quien dijo a la revista 'Forbes' que el descongelamiento de las reglas, permitiendo a las fábricas de motores el desarrollo durante la temporada no será suficiente.
"Es una buena unidad de fuerza y una óptima demostración de ingenieria, pero no están hechos para la F1", dijo acerca de los motores actuales.
Según el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', la idea del Jefe es cambiar el motor de la F1 para un V8 biturbo de 2.2 litros.
Mientras, Bernie no tiene el apoyo de todos en el proyecto de cambio de tecnología. El hombre fuerte de los motores Mercedes, Andy Cowell, por ejemplo, defendió que los 1000 cv esperados imediatamente con el cambio pretendido por Ecclestone, es similar al poderío que un V6 puede tener.
Segun Cowell, los motores actuales pueden llegar a una potencia mayor que los V8.
"La potencia máxima de los V6 turbo, se llegamos al 100% de eficiencia, es de 1630 cv. Sería la perfección, y la perfección es para lo que trabajamos", dijo.
El presidente de la FIA, Jean Todt, también se mostró reticente. Dijo estar abierto a propuestas, pero dejó claro que la preferencia de las escuderías es no promover grandes cambios técnicos.
'Personalmente estoy abierto a cualquier sugerencia constructivas, pero en las condiciones de garantizar estabilidad de las reglamentaciones técnicas. Si fuera posible aumentar la potencia del motor sobre las reglas actuales, eso podría ser considerado una evolución normal", analizó..
Con varios equipos discutiendo en época de crisis, deudas y altos gastos, la idea de Ecclestone va de contramano con lo que parece ser la realidad de la categoría ya que forzaría a todos los equipos a desarrollar todo un nuevo proyecto de cero.

#1804

1 0

maxrpm

maxrpm

06/02/2015 02:09

gatto

concuerdo contigo, si bien Montezemolo fue el responsable de la revolución de la Scuderia en los 90's, tantos años en el poder como a todo líder que trata de perpetuarse, así sea bueno lo convierten en un dictador, véase Ecclestone, Balestre, Whiting, etc el único líder al que no le pasó eso y siempre sera recordado como referencia sera Sid Watkins, lo bueno es que Ferrari parece encaminada de nuevo, solo espero que los tifosi sean pacientes y aterrizados

oye por cierto te preguntabas que nombre le colocara Vettel al SF15T, te cuento que parece que habrá que esperar hasta Melbourne, porque según lo que dice en esta entrevista es una decisión que toma con sus mecánicos, este chaval como siempre muy dispuesto para estas entrevistas, sin duda es mucho mas natural y se desenvuelve mucho mejor que Raikkonen y Alonso

#1805

2 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

06/02/2015 17:25

Hola angelum: pienso que el futuro de Gutiérrez puede que sea muy bueno. En primer lugar tiene un buen respaldo estando en Ferrari y cuenta con el apoyo de Slim. Sip Haas tendrá motor Ferrari el próximo año, Kimi como el dice este final de año, puede que se retire. El conoce muy bien la nueva tecnología de la unidad de potencia de Maranello y adquirido mucha experiencia con Sauber el año pasado, más allá de los malos resultados con los Suizos, tanto el Sauber y Ferrari tuvieron un motor muy deficitario. Sip En fin tiene mas pro que contra para subieses un F1 en el 2016 y la nueva scuderia de EEUU pienso que una butaca esta asegurada, los gringos son muy pragmáticos no creo que pierdan el tiempo con pilotos sin experiencia.

Por Vergne entiendo que estará rodando en la Fórmula E este año alternando su función al simulador, su futuro para mi también es un incoñita.
Saludos

#1806

0 0

progiyo

progiyo

08/02/2015 16:05

Me parece o les hicieron un poquito grandes los buzos antiflamas???

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#1807

1 0

Borrachinanti

Borrachinanti

08/02/2015 17:43

El de la izquierda quien es, el mecanico de KIMI? despues se rien ustedes de como le quedaba el mono a Alonso Nope. No no no no. Saco de no.

#1808

1 3

MiamideIezo

MiamideIezo

08/02/2015 19:25

Jejeje, la verdad es que le viene grande, Horacio no te metas con el mecanico xD

#1809

1 2

BambamF1

BambamF1

08/02/2015 19:35

Tarde de película, sofá y manta: qué mejor que unas pizzas! Venga chaval, dos familiares de pepperoni, una carbonara y una de anchoas, 8 refrescos, 4 de patatas gajo y 3 de alitas!! Rapidito y no resoples xD

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#1810

1 3

MiamideIezo

MiamideIezo

08/02/2015 20:07

xD xD xD

#1811

1 2

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

09/02/2015 00:07

Alguien decía que Schumacher y Alonso tienen más cosas en común de lo que parece...

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/fernando-alonso-botin-tina-turner-los-nombres-de-la-lista-falciani_RnrXkt3bTPQD2EctMxjzR1/

Que malos malísmos que son.

#1812

1 1

xixoreturns

xixoreturns

09/02/2015 00:22

La lista del listo!! Hombre Frankiiiii, qué tal todo? Me alegro de leerte

La Lista del Listo

#1813

0 1

MiamideIezo

MiamideIezo

09/02/2015 01:03

Franki ese alguien soy yo, como puedes ver tenía y tengo razón, seguro que Schumy asesoró a Alonso desinteresadamente, si te das cuenta casi le calco los pasos Sip

#1814

0 1

angeluam

angeluam

09/02/2015 03:33

Parece que la paternidad y llegada da Ferrari literalmente han absorbido a Vettel, se ve muy delgado.

Y dejo esto que me encontré, haber si en esta nueva era Ferrari regresa a la senda del triunfo que tuvo con Schumi



Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

La imagen es de inicios del 2014 pero creo que no cambia mucho la cosa, salvo los porcentajes

#1815

2 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

09/02/2015 18:46

Top Speed Jerez 1-4 febbraio 2015

1° Williams-Mercedes (Massa) 307,3 kmh
2° Mercedes (Rosberg) 307,3 kmh
3° Lotus-Mercedes (Maldonado) 306,8 kmh
4° Toro Rosso-Renault (Verstappen) 303,3 kmh
5° Sauber-Ferrari (Ericsson) 303,3 kmh
6° Ferrari (Raikkonen) 300,8 kmh
7° Red Bull-Renault (Kvyat) 294,2 kmh
8° McLaren-Honda (Button) 277,6 kmh

#1817

1 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

09/02/2015 18:57

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.
Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#1818

1 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

09/02/2015 19:02

#1819

1 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

09/02/2015 19:12

Kimi contesta a las preguntas de los tifosi.

#1820

1 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

09/02/2015 19:16

Esteban contesta a las preguntas de los tifosi.

#1821

1 0

progiyo

progiyo

09/02/2015 22:31

Gente, a ver que opinan de estas declaraciones de Hamilton. Yo tengo mi opinión formada desde hace rato sobre este piloto.



Hamilton subestima el rendimiento de Ferrari en los test de Jerez

Lewis cree que el SF15-T ocultaba sus carencias con "cargas de gasolina diferentes"
En cuanto a su monoplaza, admite estar "satisfecho", especialmente con la fiabilidad
De cara a Barcelona, espera empezar a "trabajar ya en la configuración" del W06 Hybrid


Lewis Hamilton ha cerrado la actividad de Mercedes en los test de Jerez con sensaciones muy positivas sobre el rendimiento del W06. Si de algo se ha caracterizado la actividad de los de Brackley desde el pasado domingo es por haber sido los que más vueltas han acumulado con sus dos pilotos, lo cual, para Hamilton, es una señal de la fortaleza que aún encierra el rendimiento de las flechas plateadas a falta de algo más de un mes para el arranque del Mundial.
"Hemos hecho una buena cantidad de kilómetros, siempre quieres hacer más, pero la fiabilidad es buena. Ha sido una de las mejores semanas de rodaje, así que nos sorprende a todos ver que Nico ha completado los dos días con más de cien vueltas, y eso es fantástico. También todo lo que hemos probado ha funcionado", ha comentado el británico en la rueda de prensa.
El británico ha restado importancia al hecho de que Ferrari haya liderado tres de las cuatro jornadas de entrenamientos, destacando que el SF15-T desarrollaba un programa de rodaje basado en encontrar tiempos por vuelta competitivos más allá de destapar el potencial real de su paquete: "No he mirado al resto, me he centrado en mi trabajo. Seguro que han rodado con cargas de gasolina diferentes, los ingenieros han dicho que estaban haciendo tandas cortas, simulación de clasificación y otras cosas técnicas", comenta.
En un intento por buscar posibles debilidades en el nuevo monoplaza para el año 2015, Nico Rosberg reconoció que la nueva unidad de potencia no ofrecía unas prestaciones tan "suaves" en comparación al motor que montaban en 2014. Por el contrario, Hamilton ha manifestado que el desarrollo el motor no ha alterado sus sensaciones: "No ha cambiado nada por el momento", apunta.
Esta publicación ha preguntado al británico sobre los planes que baraja el equipo Mercedes AMG para los próximos test de Barcelona. La respuesta del británico no ha dejado una idea clara sobre las áreas exactas donde centrarán su desarrollo, aunque supone que incorporarán "nuevas piezas mecánicas", insistiendo en que "la primera semana vas con mucha prisa para sacar el coche, no tienes todo lo que quieres probar. Como ves, hemos hecho muchas vueltas, pero empezaremos a trabajar ya en la configuración".
Por otro lado, el británico tampoco cree haber notado un aumento en el sonido de los V6 Turbo con respecto a la especificación del pasado año: "Es exactamente igual. No suena muy bien en el garaje, ni especialmente diferente, pero sí que al final de la vuelta, cuando reducía la velocidad, aceleraba y notaba la potencia, sí que sonaba".
Finalmente, Hamilton ha reconocido que los primeros kilómetros a los mandos de su nuevo coche no fueron fáciles, una tónica que afirma haber experimentado anteriormente en diferentes circuitos donde se han desarrollado los entrenamientos de pretemporada.
"La primera vez que pilotas no te sientes bien, porque es cuando el coche está peor, y los neumáticos no están bien en condiciones frías aquí en jerez. Incluso cuando estaba en Valencia hace años, que es más parecido a Bahréin, nunca te sientes bien la primera vez. Ahí es cuando peor sientes en todo el año. También la primera vez es cuando la potencia es peor. El coche se siente muy diferente al año pasado, es difícil decir algo en una situación diferente".

#1822

1 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

09/02/2015 23:54

Hola progiyo. Hamilton se siente muy seguro con el potencial que le ofrece él Mercedes. Sip En fin va de sobrao xD Ahora si tiene razón lo veremos en parte en Barcelona y la verdad total la sabremos el sábado y el domingo en Australia. El Ferrari tiene un buen chasis, Allison trabajo mejor las evoluciones aerodinámicas y el motor será sin duda más potente del 2014. En principio creo que Ferrari nos dará una sorpresa este 2015 y estará en la lucha de los podios y algunas carreras las ganaran. Recuerdo el Sauber del 2012 que también tuvo unos buenos test, después en el campeonato se confirmó que era un buen auto. En fin todos puede que hayan mejorado sus prestaciones. Yo soy optimista este año.

#1823

2 0

maxrpm

maxrpm

10/02/2015 04:07

copio esta nota que tambien está en el hilo de Schumacher, aquí es para complementar el vídeo que puso gatto;

El tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, debutó con Ferrari en el circuito de Jerez llevando un casco homenaje a Michael Schumacher (según publica la Gazzetta dello Sport) y afirma que lo llevará todo el año.

El piloto alemán usó en el trazado andaluz uno blanco con una franja vertical con la bandera germana que recuerda al que utilizó el siete veces campeón de la F1 en su época inicial en el karting allá por 1985 cuando tenía 16 años.

"Llevaba mucho tiempo que pensaba en el casco: quería volver a lo básico", dijo el de Heppenheim a la Gazzetta dello Sport. "Había usado los colores de Red Bull desde que tenía 12/13 años. Yo y mi diseñador Jens Munser (el mismo que hizo los del Kaiser) cambiábamos los dibujos cada carrera. Pero ahora he madurado y crecido, y he decidido elegir uno sólo para mantenerlo toda la temporada", añadió.

"Tanto Ferrari como yo estamos acostumbrados a ganar, esperamos hacerlo juntos"

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#1824

1 0